Foro estimulación, juego y educación de los hijos

niño 15 meses guarderia y estimulación

 
Imagen de abuelita
niño 15 meses guarderia y estimulación
de abuelita - viernes, 5 de septiembre de 2008, 12:11
 

Buenos días Ángela,

Mi niño tiene 15 meses y ha empezado a ir 3 horitas a la guardería, pero he visto que decías que lo recomendable es que no fuera antes de los 18 meses, él se queda sin llorar ni nada y por ahora (lleva 2 días) no ha habido problema, ¿crees que esta bien o si puedo apañarme no llevarlo hasta después de Navidad?

Por otro lado, quería que me dijeras que puedo hacer para entretenerlo porque hasta ahora no quiere parque, ni juguetes ni nada, solo corretear (gatea aun no anda solo) por toda la casa tocando todo lo que no puede tocar y siempre pendiente de él porque sino le haces caso o lo dejas un rato, por ejemplo en la trona para hacerle el bibe, se enrabia e incluso a veces te pega.

Eso si, si estas con él jugando a la pelota, leyendo libro o simplemente prestándole atención (sin pasarte que si le coges en seguida quiere suelo) esta encantado.

 

Bueno no se si me expresado con claridad, lo que quiero decir es que es muy inquieto y que no para mas que cuando esta rendido y necesita dormir.

 

Gracias de antemano

Isabel

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: niño 15 meses guarderia y estimulación
de Martínez (psicóloga de Maternum) - viernes, 5 de septiembre de 2008, 14:37
 

Querida Isa:

Efectivamente, comenté que antes de los 18 meses es mejor que los niños estén en un ambiente "familiar" que en la guardería (si se puede) y matizo que si en vez de llevarlos a los 18, los llevamos a los 24, mucho mejor. En vuestro caso, si ya habéis comenzado, mi consejo es que lo sigáis haciendo. A la vez os digo que si lo dejais 2 horitas, mejor que 3.

Por otro lado, es normal que vuestro hijo sea activo, pensad que si no explora, no manipula, no corretea...no aprende, por lo tanto no solamente es normal que sea inquieto, sino que es positivo. Podéis jugar a muchas cosas juntos, pero también ha de aprender a entretenerse interactuando él solo con el medio. Por ejemplo, si le gusta gatear, ponedle en su habitación "obstáculos" por el suelo (pelotas, cojines...) para que pueda esquivarlos, cogerlos, pasar por encima...

Un abrazo.