Foro estimulación, juego y educación de los hijos

¿Pesadillas Nocturnas?

 
Imagen de Rodriguez Alonso
¿Pesadillas Nocturnas?
de Rodriguez Alonso - miércoles, 10 de septiembre de 2008, 10:46
 

Buenos días Angela:

Mi duda es la siguiente: Sergio está a punto de cumplir 4 meses,después de pasar los cólicos del lactante los dos primeros meses se regularizó completamente en cuanto a comidas(ya aguanta  dormido desde las 22:00 hasta las 05:00 de la mañana),llevo notando ´durante 4 días seguidos que el niño se despierta a las 01:00 llorando desconsoladamente y me levanto y le pongo el chupete pero lo escupe y sólo cuando le cojo en brazos y le acuno a los 10 ó 15 minutos se calma y se vuelve a dormir hasta las 05:00 ó 06:00 que le toca la toma. Esto sólo lo lleva haciendo 4 días pero me preocupa ¿puede tener un niño tan pequeño pesadillas? ¿o puede ser que se trate de una regresión después de las vacaciones?( mi marido ha estado un mes de vacaciones y hemos compaginado ambos su crianza y ahora él ha vuelto a trabajar y soy yo la que le cuida). No sé si pudes ayudarme o darme algún consejo,yo supongo que al niño no le pasa nada pues sino no se calamaría y se volvería a dormir.

Un beso y muchas gracias

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: ¿Pesadillas Nocturnas?
de Martínez (psicóloga de Maternum) - jueves, 11 de septiembre de 2008, 00:09
 

Querida Sonia:

Te explico, es muy difícil saber si se trata exactamente de esa alteración (pesadillas) en un niño tan pequeñito como Sergio, ya que su imaginación es de dudosa complejidad todavía. También puede que sea uno de sus despertares nocturnos ( los bebés tienen varios durante la noche, unos más tranquilos y otros más agitados ).

En cualquier caso observadle cuando llora para comprobar que realmente está despierto y os está reclamando, entonces lo calmais y lo volvéis a dormir, si por el contrario está dormido aguantad a su lado porque probablemente se calme solito.

No te preocupes, un abrazo.