Foro embarazo

Streptococo y picores

 
Imagen de Climent
Streptococo y picores
de Climent - martes, 9 de septiembre de 2008, 22:49
 

¡Hola Antonio!

Soy una futura mama que asistió a tus clases en Fonos de Elche. Ante todo felicitarte ya que me han servido de mucho y estoy sumamente contenta por los conocimientos adquiridos. Quería comentarte dos cuestiones que me preocupan en esta recta final de mi embarazo. Estoy en la semana 38 y el streptococo me ha dado positivo. Por lo que nos dijiste en tus clases, no es recomendable darme un paseo el día del parto y es asintomático, pero yo noto prurito vaginal, además me preocupa el tema de una rotura de bolsa por la posibilidad de infección del bebe ya que he leído que puede dar problemas serios y dejar secuelas ¿existe algún tipo de prevención (además de los antibióticos el día del parto) para evitar un posible contagio al bebe? 

Por otro lado he notado picores por todo el cuerpo durante dos noches, tengo entendido que puede ser por problemas hepáticos, ¿debo preocuparme?

Muchas gracias por adelantado

Asun

Imagen de Penalva Lozano
Re: Streptococo y picores
de Penalva Lozano - miércoles, 10 de septiembre de 2008, 09:19
 

Buenas noches Asun. Gracias por tu amable comentario a mi trabajo.

Me ratifico en el consejo de que con un streptococo positivo debes de irte directamente al hospital para empezar la profilaxis antibiótica (sin deambular) en cuanto las contracciones sean rítmicas; pero sin preocuparte, pues la terapia profiláctica es muy eficaz (no existe otro método de protección). Si rompes la bolsa amniótica de modo prematuro, tienes que actuar igualmente, marchándote al hospital, para empezar cuanto antes con el antibiótico, pero sin angustiarte, pues tenemos tiempo para actuar correctamente.

El prurito vaginal puede deberse a muchos motivos y considero más probable que sea por una candidiasis (hogos) que por el streptococo.

Si el prurito es generalizado, debes de comentárselo a tu ginecólogo para que descarte la posibilidad de una alteración hepática llamada colestasis intrahepatica. La colestasis (si fuera el caso) requiere seguimiento y en algunos casos tratamiento o incluso concluir la gestación.

Atentamente

Antonio Penalva