Foro estimulación, juego y educación de los hijos

¿LE TIENE CELOS A LA GUITARRA?

 
Imagen de Montoya
¿LE TIENE CELOS A LA GUITARRA?
de Montoya - jueves, 11 de septiembre de 2008, 03:11
 
Hola Angela, es la segunda pregunta que te hago, y espero que no me tomes por pelma.
tal vez esta me preocupa mas que la historia del pañal.
bueno,. Y tengo un problema algo grabe ultimamente "guitarra y amelie por separào"
a la niña le canto y toco la guitarra desde que estaba en la barriga, a ella le gustaba y de hecho a los 5 meses y medio le enpezaba a dar alas cuerdas con los deditos, y a los siete enpezaba a cantar a su manera, a tocar los bongós con las dos manos,las claves cubanas, en fin, los cacharritos de percusion de su padre, le daba a todo a cada cosa como devia aunque fuese sin sentido de ritmo, a nosotros nos sorprendió porque fué un instrumento tras otro tal como se lo explicaba.

Se que es un poco espabilailla, y ¡la culpa, o los honores! los tiene mi Antonio, que gracias a El o por Culpa de EL mi marido me atiborró a tomar Homega3 durante el embarazo y lactancia

bueno, el tema es que en mis conciertos, ella me veía, y bailaba, saltaba...
pero desde mayo, cuando canto su padre se la tiene que sacar a la calle, porque se lìa a llorar (y mamiii, mamiiii, íoooo...íoooo! y aunque se la lleva hasta que vuelvo llora con sofoco, y le dura mucho tiempo, y ya no quiere que la suelte.
y no es porque me aleje, por que si me ve de irme sin la guitarra, ella va contenta, pero al cojerla... me gustaría que la vieses.
aun en casa cuando me ve que la cojo, ella viene,la toca un momento, me pide que la coja, y al momento, llora, y empuja a la gitarra.
estoy en el apojeo de buena racha con la música, y el pobre de mi marido, se va antes que enpiece a un parque o a la calle para que no me vea Amelie.
lo cierto es que me gustaria que ella me viese, y de verdad, que mas desearia es que ella cante, y tenga interés por la música, pero odia a mi guitarra a muerte,
que devo hacer en esta situación?
muchas gracias, un abrazo.
rocio.
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: ¿LE TIENE CELOS A LA GUITARRA?
de Martínez (psicóloga de Maternum) - viernes, 12 de septiembre de 2008, 15:44
 

Estimada Rocío:

Es difícil averiguar qué le pasa a Amelie si no tengo un contexto profesionalizado. Por lo que me cuentas, imagino que relaciona que cuando te vas con la guitarra, tardas en volver.

Según me cuentas, si no llevas la guitarra no llora ¿no?, pues tan sencillo como sacarla sin que la vea y entrar a despedirte, le das un besito y te marchas.

Un besote.