Foro lactancia

lactancia materna.

 
Imagen de asensio
lactancia materna.
de asensio - sábado, 13 de septiembre de 2008, 23:12
 

Habia puesto esta consulta en el foro postparto, pero creo que este foro es mas apropiado. Disculpar por repetir la consulta.


Buenas noches Antonio.

En primer lugar, darte las gracias por toda la infomación que recibimos en el curso preparto.

He dado aluz, el 29 de Agosto, y tengo una niña (Sofia) preciosa.

Queria hacerte un par de consultas.

Quiero extraerme leche del pecho para darsela en el biberon. Mi pregunta es, que cuando me extraigo un biberon y lo meto en la nevera, despues, cuando lo voy a utilizar, como lo caliento? al baño maria? (aunque he leido que no es bueno que hierva), con el microondas no se puede, y si no lo caliento esta muy frio..

Cuanto tiempo se puede tener fuera de la nevera?

 Mi bebe es muy ansiosa, y creo que a veces no tiene hambre, pero pide  y se queda durmiendo con el pecho en la boca, y en dos ocasiones me ha pasado que casi se atraganta. ¿Seria bueno darle algun biberon de manzanilla o algo asi para calmarla?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.


Imagen de Penalva Lozano
Re: lactancia materna.
de Penalva Lozano - lunes, 15 de septiembre de 2008, 09:38
 

Buenos días Yolanda, recibe mi más cordial enhorabuena por el nacimiento de tu preciosa hija Sofia.

Paso a responderte:

1.- La forma más ágil y sencilla es al baño maría. Se trata de tibiarla, no debe de hervir.

2.- La puedes mantener fuera de la nevera hasta un máximo de 3 horas.

3.- Mi consejo es que le des el pecho a demanda y no le des ningún tipo de infusión (no las necesita y le dará sensación de plenitud).

Atentamente