Foro lactancia

Dudas lactancia artificial

 
Imagen de Herrero
Dudas lactancia artificial
de Herrero - martes, 16 de septiembre de 2008, 18:21
 
Hola Antonio!!
El sábado nació nuestro bebé. Quería decirte que el curso me sirvió muchísimo en el parto, que inducido por rotura de bolsa y a pesar de ello fue breve, 4 horas, pero intenso!! y que en 2 empujones Javier estaba con nosotros.

Hemos optado por la lactancia artificial, la leche que estamos utilizando es Enfalac Premium y por ahora va bien. Tengo una duda y es que no sé si hay que ofrecerle además algún bibe de agua. Si es así, ¿en qué cantidad y cada cuanto tiempo?
En el hospital me dieron las pastillas para inhibir la lactancia materna, también llevo un sujetador apretado día y noche, pero las mamas se me han hinchado bastante y están duras y doloridas. No sé si esto es lo normal o no. ¿tengo que tomar alguna otra medida?

Muchas gracias de antemano
Un saludo
Vanessa
Imagen de Penalva Lozano
Re: Dudas lactancia artificial
de Penalva Lozano - miércoles, 17 de septiembre de 2008, 08:28
 

Buenos días Vanessa. Recibe mi más cordial enhorabuena y me alegra que el curso te fuera de utilidad.

1.- Si debes de ofrecerle agua. Esta debe de ser de mineralización baja, ofrécesela dos veces al día (mañana y tarde) y entre las tomas.

2.- Lo que comentas respecto al pecho es normal pues el tratamiento nunca consigue una inhibición completa de la lactancia. Además de un sujetar ajustado ponte frio local.

Atentamente