Foro lactancia

LACTANCIA MIXTA

 
Imagen de asensio
LACTANCIA MIXTA
de asensio - domingo, 21 de septiembre de 2008, 00:47
 

Buenas tardes Antonio.

Mi nombre es Yolanda, y mi hija nacio el 29 de agosto. Te hice una consulta el otro dia y agradezco mucho tu respuesta.

Tan solo una duda mas. En una semana mi hija a ganado solo 30 gramos, por lo que he decidido combinar el pecho con leche artificial (Blemil plus forte 1).

La leche materna me la saco con un saca leches, y se la doy en biberon, porque si se la doy en el pecho, ella se queda durmiendo y apenas mama.

Tengo dos cuestiones al respecto.

1.- ¿Que cantidad de leche materna tengo que darle en cada toma? y que cantidad de leche artificial en cada toma?. Mi hija tiene 3 semanas, y estoy dandole 4 tomas de leche materna ( de unos 60ml) y 2 de leche artificial ( 80-90ml), pero me gustaria saber que cantidades mas o menos necesita, para no pasarme y tampoco que se quede con hambre.

2.- ¿Tengo que darle agua?. He leido que si se le da leche artifial se debe de dar agua, pero al ser una lactancia mixta, deberia de darle agua?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Yolanda Asensio.

Imagen de Penalva Lozano
Re: LACTANCIA MIXTA
de Penalva Lozano - domingo, 28 de septiembre de 2008, 23:19
 

Buenas noches Yolanda, recibe mi más cordial enhorabuena.

La ingesta media es de 150 ml/kg de peso/24 horas. No me indicas el peso de tu hija, pero puedes realizar tu misma el cálculo. En cualquier modo, ten muy presente que se trata tan solo de una media pues hay niños que toman mucho menos y otros mucho más. Lo importante es siempre la curva de peso y no el volumen de la ingesta.

Te aconsejo que le des todo el pecho que puedas extraer y que luego le complementes con toda la leche de formular que tu hija desee ingerir. Sin límites pero sin forzar la situación. Las únicas cuestiones a tener en cuenta son: guardar la proporción adecuada de la dilución (30 ml por medida) y que la ingesta no sea tan abundante que la haga regurgitar posteriormente de modo exagerado.

Debes de ofrecerle agua de mineralización muy baja, al menos dos veces al día y entre tomas.

Atentamente

Antonio Penalva