Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Retroceso con la cuchara

 
Imagen de Jimenez
Retroceso con la cuchara
de Jimenez - domingo, 12 de octubre de 2008, 19:28
 

Hola Ángela,

Desde que Víctor cumplió los 4 meses (tiene ahora 6 meses y medio) empezamos a darle papilla de fruta, al principio con bibe y luego con cuchara. El problema vino o coincidió cuando le salió el primer diente y al poquito tiempo además empezamos con las verduras (aproximadamente dos semanas antes de los 6 meses). Ahora darle de comer con la cuchara se ha convertido en una verdadera batalla campal. Mi  madre que se lo queda por las mañanas lo consigue a base de chupete, pero batallando con él.

El caso es que hoy con la verdura se ha puesto ha llorar nada mas ver la cuchara, sin acercársela, solo al verla en el plato y a la 4ª cucharada ha empezado a atragantarse con el llanto. Hasta tal punto que del berrinche se ha quedado dormido sin comer y al despertar le hemos dado bibe de leche materna. ¡Ah! Se me pasaba ese detalle, es que aún toma leche materna en el desayuno y la toma norturna es de pecho directamente. Por la tarde la papilla de fruta se la hemos dado con bibe y ¡sin problemas!

¿por qué ese retroceso? ¿puede coincidir con la dentición porque le moleste la boquita? ¿hacemos mal si le damos con bibe una temporada y luego lo intentamos de nuevo con la cuchara?

Hemos probado a cambiar el tipo de cuchara, a hacer mas líquidas las papillas y purés... pero la cuchara a la hora de comer no quiere ni verla, solo para cogerla él y jugar a morderla.

Un abrazo, Lurdes

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Retroceso con la cuchara
de Martínez (psicóloga de Maternum) - lunes, 13 de octubre de 2008, 00:02
 

¡Hola Lurdes!

Probablemente sea a causa de la dentición. No pasa nada si le dais una temporada con el biberón, eso has de valorarlo tú según la situación, ahora bien, cuando le volváis a introducir la cuchara hacedlo a ser posible sin chupete.

Un abrazote...

Imagen de GARCIA FERRANDIZ
Re: Retroceso con la cuchara
de GARCIA FERRANDIZ - lunes, 13 de octubre de 2008, 10:41
 
has probado las cucharas de silicona?? a lo mejor las normales le dan como tiricia. No se.. es una opcion
Imagen de Jimenez
Re: Retroceso con la cuchara
de Jimenez - martes, 28 de octubre de 2008, 21:35
 

Hola Ángela y Clara,

Os diré que tras dos semanillas de espera hemos vuelto a intentarlo con la cuchara. Seguí el consejo de Clara y lo hice con las de silicona y parece que entre que las encías ya no le molestan (los dientes están fuera ya) y que ese tipo de cuchara las muerde facilmente... ¡mano de santo!

Ya comé perfectamente los purés y las papillas de fruta con la cuchara (perfectamente... con la mami, el papi o la abu haciendo el indio para distraerle, pero se lo come todo "sin obligarle" ni llorar)

Ángela, ¿recuerdas que en el curso hablamos de que mi madre le daba el puré con chupete? pues en la reintroducción de la cuchara el chupe lo ha rechazado con lo que come siempre con cuchara ¡genial!

Pues nada, a ver si seguimos así de bien.

Gracias a las dos. Un abrazo, Lurdes

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Retroceso con la cuchara
de Martínez (psicóloga de Maternum) - miércoles, 29 de octubre de 2008, 00:51
 

¡¡No sabes lo que me alegra!! Dale un besete de mi parte...

Un abrazo.