Foro lactancia

Cólico del lactante

 
Imagen de Rubio
Cólico del lactante
de Rubio - jueves, 16 de octubre de 2008, 11:48
 

Hola Antonio!

Mi marido y yo nos incorporamos al curso a finales de Julio en Fonos para terminarlo el 23 de septiembre, aunque no fue posible ir a la última clase, ya que en la semana 38, justo el día 21 nació Marta, nuestra niña. El parto fue estupendo, muy rápido (y todo gracias a tus consejos, ya que me pasé gran parte de la noche andando por el pasillo de casa a pesar de las dolorosas contracciones), pues llegamos a la clínica a las 6:30 (ya me pusieron la epidural, y qué descanso!) y a las 11:00, Marta estaba con nosotros.

Bueno, ante todo quería agradecerte todos los consejos que nos diste, porque si no llega a ser por ellos, habría echado la toalla con la lactancia materna por todo lo que nos dicen los "expertos" que nos rodean.

La cuestión es que en tal que nació, en menos de una hora tenía a mi hija en el pecho. Y en menos de 48 horas me había subido la leche. La niña nació con 3,050 y al salir del hospital estaba en 2,900. La primera semana, se puso con 3,100. Parecía que todo iba genial, pero la segunda semana, que la pobre empezó a tener muchos gases (no sé si influirá), nada más que hizo 40 gramos. Ya todo el mundo empezó a decirme que le diera un biberón, que igual no tenía leche y que si tenía igual no valía... Pero yo seguía en mis trece, y esperé a llegar a la revisión del pediatra a ver qué me decía. Me dijo que iba un poco baja de peso, que siguiera con lactancia materna una semana más y que si no hacía unos 25 gramos al día, que se la volviera a llevar, para ver dónde podía estar el problema. Empecé a ponerme nerviosa por si había algo que estaba haciendo mal. Pero esta tercera semana mi niña ha hecho 270 gr de peso, así que estamos muy contentos de no haberle dado finalmente ningún biberón.

Pues eso, que muchas gracias por aconsejarnos que no escuchemos a nadie.

Una pregunta, ¿hay algo que podamos hacer para aliviarle los gases a la niña? Es que lo pasamos fatal cuando le vemos esa carita de dolor y ese llanto desconsolado. He visto que hay unas clínicas de osteopatía que tienen un método para tratar el cólico del lactante, haciendo que éste desaparezca por completo o casi por completo. Aunque me pillan muy lejos (la más cercana es Madrid), ¿crees que esta terapia pueda resultar efectiva? Es que nos dan ganas de coger a la niña y salir corriendo para allá. Te dejo el enlace donde he visto esta información para ver lo que opinas al respecto:

http://www.coliquillos.es/pages/coliquillos/coliquillos.htm

Espero tu respuesta. Gracias uns vez más!

                     Sandra y Javi

Imagen de Penalva Lozano
Re: Cólico del lactante
de Penalva Lozano - domingo, 19 de octubre de 2008, 13:34
 

Buenos días Sandra, recibe mis mas cordial enhorabuena por tu maternidad por tu constancia con la lactancia.

Siento decirte que no soy un profundo conocedor de la osteopatía ya que, en mi opinión personal, se trata de una pseudociencia (aunque entiendo que otros muchos compañeros no la cataloguen como tal). Por lo dicho y siempre desde mi punto de vista personal (que puede ser muy discutible), no te la puedo aconsejar.

Bucea en los foros y podrás encontrar información sobre el problema de los gases (aunque también es cierto que disponemos de pocas herramientas eficaces para afrontar el problema).

Atentamente

Imagen de Rubio
Re: Cólico del lactante
de Rubio - lunes, 20 de octubre de 2008, 14:24
 

Antonio, muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que todo es estupendo, pero cuando le dan los gases, la pobre lo pasa fatal, y nosotras también al verla, sin saber que hacer para que no lo pase tan mal. Miraré en los foros a ver si hay algún consejo que nos venga bien para aliviarla.

Gracias de nuevo!