Foro estimulación, juego y educación de los hijos

andar de puntillas

 
Imagen de lopez
andar de puntillas
de lopez - viernes, 31 de octubre de 2008, 00:04
 

Hola Angela:

Al hilo del tema anterior se me ha ocurrido preguntarte por una manía que tiene Noor desde que aprendió a andar. Ella se soltó a los 13 meses ahora ya tiene 19 y corre que se las pela, pero en muchas ocasiones le dá por andar de puntillas, siempre ha usado zapatos tipo merceditas, de piel (de esos que se fabrican en Villena)

La verdad no se si es preocupante o no significa nada, pero muchas veces me machacan diciendome: eso es que los zapatos le estan pequeños, por lo que cada vez que le compro unos, consulto con el vendedor si es la talla correcta, no quiero que los lleve pequeños, pero tampoco que lleve barcos,...el caso es que el vendedor, con el cual ya he cogido amistad, siempre me dice lo mismo que apoye el pie en el suelo, se lo eche para alante y si del talon al zapato hay un dedo de holgura es que es su talla, ni una mas ni una menos, por lo que yo no creo que le esten pequeños, no se si tienes los datos suficientes para asesorarme, pero si es que sí te agradezco de antemano tus consejos, me pareces muy profesional.

Muchisimas gracias y un saludo de Noor y mío. Mari Luz

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: andar de puntillas
de Martínez (psicóloga de Maternum) - viernes, 31 de octubre de 2008, 15:15
 

Querida Mari Luz:

Muchas gracias por tu comentario sobre mi trabajo.

Es difícil darte una orientación desde "aquí" para elegir bien la talla. Pero lo voy a intentar. En primer lugar has de probarle los zapatos con calcetines (si es que le sueles poner calcetines) y observar que haya un espacio de alrededor de 1cm entre su dedo más largo y el calzado. También puedes presionar en la punta a ver si los deditos le rozan. Para probárselos, pon a Noor de pie y si puede ser, hazlo al final del día.

Un beso.

Imagen de ivorra cano
Re: andar de puntillas
de ivorra cano - viernes, 31 de octubre de 2008, 21:41
 
hola Mariluz

Para tu consuelo, JAvier tmbn lo hacia y le hacia mogollon de gracia...yo creo que es una manera de verse ellos mismos más mayores porque controlan más!!!Lo de los zapatos te puedo decir que lo q dice el zapatero es cierto, y en cuanto al modelo pues me dijo mi podologo que mientras empiezan a andar deben llevar el tobillo suelto, nada de botas o botines. Y una vez que controlan pues un buen refuerzo en el talon y una suela de esas anatomicas, de los q yo he probado hasta ahora los mejores los geox y prefiero comprarle un par o dos para todo el invierno y q vaya bien.

Besos
MAryjo
Imagen de lopez
Re: andar de puntillas
de lopez - sábado, 1 de noviembre de 2008, 15:15
 

muchas gracias

mas o menos no he ido muy equivocada en lo de los zapatos, por lo que descarto el que le estén pequeños, cosa que a veces la familia te hace dudar porque mira que son insistentes y un dia y otro diciendote lo mismo al final te preguntas, ¿lo estaré haciendo mal?¿tendran razón ellos?,...por lo que deduzco que lo de andar de puntillas es una manía que como dice marijo, les hace gracia y ya se le pasara no?. muchismimas gracias. mari luz