Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Pasar a la cama a dormir

 
Imagen de Fernandez
Pasar a la cama a dormir
de Fernandez - viernes, 31 de octubre de 2008, 12:00
 
Hola Angela, buenos dias. Quería hacerte una consulta para hacer más llevadera la nueva etapa que nos toca pasar ahora.
Alejandro tiene 20 meses y todavía duerme en nuestra habitación. Por unas causas o por otras aun no hemos tenido la oprtunidad de pasarlo a la suya.
El caso es que estoy a punto de dar a luz, y necesito la habitación nuestra para la minicuna, así que Alejandro tiene que irse ya a la otra. El otro día intenté acostarlo allí en su camita, pero no hubo manera, se puso hecho un loco. He pensado en meterle allí la cuna y que duerma en la cuna unos días más pero en la nueva habitación, para que el cambio no sea tan radical.
¿Cómo crees que debería hacerlo? ¿Hago bien en dejarlo estar aun en la cuna o debería pasarlo directamente a la cama y que se acostumbre desde ya?
Esta noche vamos a intentarlo en la cunita, porque a mí me quedan unas 2 semanas para tener al otro bebé y necesito saber que Alejandro va a estar bien en su nueva habitación, en la que le gusta jugar, pero lo que es dormir... ufffffffffff.
Muchas gracias por tu ayuda.
Paula y Alejandro
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Pasar a la cama a dormir
de Martínez (psicóloga de Maternum) - viernes, 31 de octubre de 2008, 16:02
 

Buenos días Paula:

Me parece muy bien que quieras pasarlo ya a su habitación, es más, debido a tu situación (vas a dar a luz pronto), yo te hubiese aconsejado hacerlo unos meses antes, ya que, es posible que relacione el cambio, con la llegada del nuevo hermanito y eso no es lo más recomendable. 

Lo puedes hacer como quieras, o dejarlo en la cuna hasta que se habitúe al nuevo espacio o acostarlo ya en la camita.

Saludos.

Imagen de lopez
Re: Pasar a la cama a dormir
de lopez - sábado, 1 de noviembre de 2008, 15:34
 

Hola Paula, que tal? ya en el tramo final, eh! has aguantado como una campeona, un par de semanas mas y ya está.

Bueno te voy a contar la experiencia con Noor por si te sirve de algo: a mediados de agosto,(antes de que llegara septiembre y acusara otro cambio que le venía encima ( la guarde), la pasamos directamente de su cuna ( que estaba en nuestra habitacion ) a su cama, a partir de este día fuimos bastante estrictos en cuanto a su rutina sobre todo la del dormir y todos los días a las 20:30 h. va a la cama, yo no quería tenerme que acostar con ella para que cogiera el sueño por lo que la proveemos de sus muñecos favoritos y van todos a las cama, dejamos la habitacion totalmente a oscuras y procuramos no hacer ruido durante un rato, y le cerramos la puerta encajandola con un pañito que sujetamos de manivela a manivela y sujeta el eslabon ( con esto evitamos cerrarle la puerta del todo, pero conseguimos que no le entre luz del exterior,...trucos caseros,..), cuando ya nos vamos nosotros a dormir le abro la puerta y hasta el dia siguiente que sobre las 7:00 se levanta de la cama y viene a buscar su bibe de leche a mi habitacion

la verdad es que no suele llorar, es verdad que algun dia protesa un poco pero se calla al instante, nunca la hemos dejado llorar tipo metodo estivil ni nada de eso, si alguna noche ha llorado de esta manera es porque le pasaba algo y me he acostado a su lado y al rato se ha dormido,... hay dias que es ella la que me coge de la mano y me dice: a dormir,...,

al principio tambien le protegimos el lateral de la cama por si se caía, pero hace una semana que se lo hemos quitado, y de momento todo bien.

bueno, espero haberte ayudado en algo, un besito y muchos animos. mari luz