Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Llorar y dormir

 
Imagen de Pastor Ferrán
Llorar y dormir
de Pastor Ferrán - sábado, 1 de noviembre de 2008, 19:42
 

Buenas tardes Ángela,

queria comentarte una duda. Mi pequeño Nahuel tiene un mes y 9 días. El niño es muy bueno pero tiene problemas de gases por lo que tiene momentos críticos como el de la hora de irse a dormir. Normalmente me acuesto con él en mi cama dándole el pecho y luego lo paso a la minicuna. He intentado dormirlo en brazos tras darle el pecho pero no hay forma de acostarlo por que se pone a llorar como un loco. Con las tomas de la noche no tengo problema pero con la siesta me pasa lo mismo.

No quiero que se acostumbre por eso mi pregunta es,¿debo dejarlo llorar hasta que se calme y se duerma o todavia es muy pequeño para entender que debe dormir solito?

Gracias por escucharme.

Un saludo,

Marta

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Llorar y dormir
de Martínez (psicóloga de Maternum) - domingo, 2 de noviembre de 2008, 02:24
 

Querida Marta:

Ya he comentado alguna vez en este foro, que no soy partidaria de los métodos para "enseñar a dormir", me parecen contraproducentes, aunque algunas veces a corto plazo sean eficaces, por lo tanto y teniendo en cuenta la edad de tu bebé, te acosejo que lo atiendas cuando te necesite.

Este tema ha sido tratado numerosas veces en este foro, te aconsejo este enlace:

https://www.maternum.com/mod/forum/discuss.php?d=956

Un abrazo.