Estimada MªDolores:
Hay muchas cosas que puedes hacer con tu hijo, en primer lugar no has de desesperarte, sé (por experiencia propia) que los primeros meses son muy sacrificados, pero también te aconsejo que los disfrutes, después echarás de menos poder abrazarlo y acariciarlo a placer.
Te oriento un poco sobre lo que puedes hacer con Héctor:
- Facilítale el contacto piel con piel, no solamente contigo, también con el resto de familiares cercanos.
- Háblale mucho, en el ámbito del lenguaje pasan cosas muy interesantes antes de que pronuncie sus primeras palabras. La forma instintiva que tenemos los progenitores de hablar a los bebés (baby talk: entonación melódica, mayor lentitud, énfasis en algunas palabras...) es lo que necesita el pequeño para ir adquiriendo de manera progresiva el lenguaje.
- Puedes hacerle un ligero masaje.
- Juega con sus manos y dedos, para que abra los puños, puedes utilizar muñecos, gasas...
- Ponle música y déjalo en algun lugar donde pueda recibir estímulos visuales.
- Ponlo a ratitos boca abajo, para que se vaya familiarizando con la posición.
- Haz chasquear suavemente los dedos a unos 20-25 cm. de la vista de Héctor. Pon tu cara a la altura de los dedos y repite su nombre. Cuando mire a los dedos, elógialo.
En fin, hay multitud de actividades que puedes hacer con tu pequeño, pero es imposible orientarte demasiado por este medio. Este tema se trata de manera amplia en el curso de educación.
También te aconsejo que utilices el buscador, el tema que planteas ha sido tratado en varias ocasiones, seguro que te ayuda.
¡Ánimo y suerte!