Foro lactancia

vomitos, seguimos a demanda ?

 
Imagen de morote
vomitos, seguimos a demanda ?
de morote - jueves, 5 de julio de 2007, 16:26
 

Hola Antonio;

mi hijo hoy cumple 6 semanas y sigue alimentandose a pecho a demanda (cuando y cuanto quiere), pero lleva unas semanas que vomita bastante. Viene a aumentar unos 200-220 gr/ semana.

Lo llevamos al Perpetuo y le hicieron unos análisis y  gracias a Dios está todo bien. Nos dijeron que es cuestión de unas válvulas del estómago, y que intentaramos espaciar las tomas dos horas, porque él come cdo quiere y esto le lleva a no hacer bien las digestiones. No sabemos cómo hacer para estar esas horas entreteniéndolo porque no hay manera que coja el chupete.

Se te ocurre alguna idea además del chupete?? Seguimos ademanda? Yo no entiendo lo de los 15 minutos aartir del 1º mes.

Como siempre, MIL GRACIAS POR TU AYUDA.

Yo creo que te mereces el monumento a la paciencia, un día de estos lo propongo en el foro a ver que les parece a las otras mamis.

Imagen de Penalva Lozano
Re: vomitos, seguimos a demanda ?
de Penalva Lozano - viernes, 6 de julio de 2007, 09:01
 

Buenos días Cristina.

La pregunta que planteas ya ha sido tratada en los foros. Te ruego que sigas este enlace:

https://www.maternum.com/mod/forum/discuss.php?d=242#642

Como podrás apreciar en el texto del enlace, se plantea la estrategia contraria, es decir, seguir a demanda, incluso acortando el tiempo entre tomas para disminuir la presión intragástrica, que es la que provoca la regurgitación.

Atentamente